Gobierno nacional articula acciones para fortalecer la gestión de la migración a fin de garantizar la seguridad nacional

Nota de prensa
Premier Adrianzén lideró reunión con titulares de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior; superintendentes de Migraciones y Sunat, y jefes del CCFFAA y la DINI.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

1 de abril de 2025 - 1:03 p. m.

El Gobierno nacional impulsa el trabajo articulado entre diversos ministerios y organismos especializados con la finalidad de fortalecer el control migratorio y la gestión de flujos de migrantes en zonas de frontera, a través de medidas necesarias que garanticen la seguridad nacional y el desarrollo de todos los peruanos y peruanas.

Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tras liderar una reunión de trabajo junto a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer; Defensa, Walter Astudillo; e Interior, Julio Diaz; y los jefes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García, y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Marilú Llerena.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad nacional y fortalecer los mecanismos de control migratorio. Estamos trabajando de manera coordinada para adoptar medidas oportunas que resguarden nuestras fronteras y preserven el bienestar de todos los peruanos", afirmó el jefe del gabinete ministerial.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y contó con la asistencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), David Ojeda; del director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), Max Anhuamán; y de un representante del Ministerio de Economía y Finanzas.

En la jornada se abordaron estrategias para fortalecer los operativos de control migratorio en zonas estratégicas, optimizar el uso de recursos logísticos y reforzar la cooperación interinstitucional. Asimismo, se destacó la importancia de la inteligencia y el trabajo conjunto entre Migraciones, Sunat, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de administrar las fronteras con eficiencia.

Al cierre de la reunión, el titular de la PCM enfatizó que el Gobierno abordará la gestión migratoria con el rigor y la responsabilidad que demanda, de manera que se resguarde la seguridad nacional, se imponga el imperio de la ley y se mantengan las condiciones que favorecen el progreso de todos los que residen en el Perú.